En Charlas de hospital se condensan casi treinta años de vida de alguien que todavía está recorriendo un largo camino como médico y como ser humano. De personalidad vigorosa, Adrián Baranchuk moldea, marca rumbos e imprime actitudes con su presencia y enseñanzas. Pertenece a una generación que no se resignó solo a la fría práctica profesional, sino que se proyecta de manera generosa en la vida y en los sentimientos de los demás para cuidar, sanar y compartir las angustias y el dolor del otro.
Con gran maestría, los diálogos y las reflexiones de las anécdotas tienen la virtud de reafirmar los valores morales, la ética y el humanismo que debe regir nuestra profesión para denunciar injusticias, discriminación o corrupción. Particularmente, es rescatable el tratamiento que el autor realiza en relación con las distintas formas de la discriminación que afectan o sufren los médicos por parte de los pacientes, los familiares de los pacientes o los mismos colegas.
Dr. Marcelo Elizari
Otro de sus grandes amores, y en realidad el motivo de que escriba estas Charlas de hospital, es su profesión: la medicina y su especialidad de cardiología. El libro está impregnado de experiencias vitales, sobre todo de sus primeros años como estudiante y residente, que nos demuestran cuán apasionado es Adrián con su profesión y cómo “disfruta” con esta.
Dr. Antoni Bayés de Luna
Adriancito, como lo llaman con cariño sus superiores, o Adrián, como lo llaman sus compañeros de trabajo, con respeto y amistad. No es menor el amor que trasciende cuando se refiere a su familia, a sus padres o sus amigos. En sus textos encontramos escenas de sano humor y otras de dolor, despedida y adiós.
Dr. Norberto Baranchuk